SOLICITAR CITA ENTRENAMIENTO
FUNCIONAL
Mia Wellness Center es un espacio dedicado a la belleza, fitness y bienestar, donde nuestra filosofía es la definición global de la belleza desde el interior al exterior. SOLICITAR CITA

Entrenamiento Funcional 
en Sevilla

¿En qué consiste el entrenamiento funcional? Es una rutina de ejercicios individualizada para encontrarnos mejor, sin ninguna meta deportiva y con resultados rápidos.

El entrenamiento funcional es un método que te permitirá alcanzar maravillosos resultados con rutinas de ejercicios guiadas por los mejores profesionales del mundo del fitness en Sevilla. El entrenamiento funcional va orientado a tus necesidades individuales y se adapta a tu disponibilidad de tiempo. ¡Es un entrenamiento diseñado especialmente para ti!

Gran parte de su población ha tenido que adaptarse a nuevos retos profesionales que limitan el tiempo disponible para su cuidado personal. Cada vez los ciudadanos están más comprometidos con el trabajo, los estudios y los eventos sociales. Sin embargo, en estas circunstancias, la necesidad de cuidar de su salud y apariencia personal es aún más importante. Por tal motivo, en Mia Wellness Center  es tu centro de entrenamiento funcional y siempre te brindamos los mejores tratamientos y servicios profesionales para que luzcas radiante y espectacular.

qué es el entrenamiento funcional

Entrenamiento Funcional en Mia Wellness Center de Sevilla

El entrenamiento funcional debe de tener una rutina individual para cada usuario. Ésa es la primera premisa de este tipo de ejercicios.

Cada organismo es único y necesita su propia rutina de entrenamiento. Tu cuerpo puede responder de forma diferente al de otras personas cuando es sometido a diversos ejercicios, estímulos, niveles de intensidad y planes de alimentación. Por tanto, la personalización de ejercicios y hábitos asociados a la salud brindará resultados de forma más rápida a la que se podría obtener mediante ejercicios que se aplican de forma masiva a un gran número de personas.

Una sesión de entrenamiento funcional se caracteriza por su marcada personalización. Es un entrenamiento diseñado para que funcione de forma eficaz en cada individuo. Con los ejercicios funcionales se trabaja aspectos fundamentales como la fuerza física, la flexibilidad o la resistencia. Además, también se logran excelentes resultados en la pérdida de peso, liberación de estrés y desintoxicación del organismo.

Este tipo de entrenamiento suele dejar de lado el entrenamiento tradicional con máquinas y se concentra en el entrenamiento con mancuernas y accesorios, entrenamiento TRX y entrenamiento de intervalos de alta intensidad, también conocido como HIIT (High Intensity Interval Training). Estos entrenamientos se pueden personalizar y adecuar según la morfología, resistencia, peso y objetivos del alumno o cliente.

Beneficios del Entrenamiento Funcional

Los beneficios del entrenamiento funcional son muchos y muy variados:

Incentiva la quema de calorías: cuando se trabaja con ejercicios personalizados el cuerpo responde de forma sorprendente frente a la intensidad de los ejercicios. El cuerpo quema la cantidad de calorías necesarias para brindar energía al organismo durante las sesiones de ejercicios como también durante los procesos de recuperación muscular. Con este tipo de ejercicio se puede reducir de peso y moldear el cuerpo de acuerdo a las necesidades del cliente.

Tonifica la piel: los ejercicios funcionales actúan sobre los tejidos mejorando su elasticidad y favoreciendo procesos como la diuresis y la producción de colágeno. Estos factores son capaces de proporcionar una piel tersa, firme, libre de celulitis y de apariencia más joven.

Aumenta la masa muscular: muchos de los ejercicios que se efectúan en entrenamiento funcional, mediante el uso de accesorios como TRX, mancuernas, balones… ofrecen resistencia a los movimientos y fatigan al músculo hasta incentivar su crecimiento. El crecimiento con estos ejercicios no es tan veloz, sin embargo, se produce de forma sostenida y los resultados son duraderos.

Mejora la flexibilidad de ligamentos y articulaciones: estos ejercicios fortalecen todo el sistema osteoarticular. Las personas que efectúan ejercicios funcionales son menos vulnerables a lesiones en áreas críticas como rodillas, caderas, hombros y tobillos.

Mejora la resistencia: el entrenamiento funcional se realiza con un nivel de intensidad que incide sobre los sistemas: cardiovascular, respiratorio, metabólico y musculoesquelético. De esta manera, a medida que los individuos entrenan más, podrán desarrollar una mayor tolerancia sesiones extenuantes de ejercicios como también podrán mejorar su respiración y optimizar la absorción de nutrientes.

Ayuda a eliminar toxinas: con el funcional training tu cuerpo sudará mucho y además necesitará hidratarse con frecuencia. Esta son dos situaciones que favorecerán la liberación de toxinas a través del sudor y la orina. Los efectos positivos de la liberación de toxinas los podrás observar en la salud de tu piel, la cual lucirá radiante y saludable.

Libera estrés: los ejercicios son el mejor aliado para liberarte del estrés del día a día. 20 minutos de ejercicio diario tendrán la capacidad de mejorar tu autoestima, elevar tu estado de ánimo y reducir al máximo cualquier síntoma de estrés que puedas presentar.

 

Los resultados del entrenamiento funcional no sólo inciden en una mejora del aspecto físico, principalmente nos ayudan a encontrarnos mejor en nuestro día a día.

Rutina Básica de un Entrenamiento Funcional

Los programas de entrenamiento funcional pueden variar de forma infinita de acuerdo con el alumno o cliente que opta por los servicios. De acuerdo con el criterio del entrenador personal, un entrenamiento adecuado puede iniciarse con mancuernas de peso ligero y circuitos HIIT, esto con la intención de adecuar o preparar el cuerpo para rutinas futuras más exigentes.

El funcional training también suele combinar entrenamiento en suspensión con TRX, el cual es un tipo de entrenamiento que fortalece en mayor proporción los músculos del abdomen, brazos y piernas, aunque en realidad trabaja de forma efectiva todo el cuerpo. El entrenamiento TRX consiste en la ejecución de ejercicios donde el cuerpo cuenta con un punto de apoyo o anclaje en el suelo, y otro punto de apoyo suspendido en el aire mediante las populares cintas de nailon de TRX. ¡Este ejercicio es fabuloso! En Mia Wellness Center en Sevilla contamos con excelentes profesionales especializados en entrenamiento deportivo.

Origen del entrenamiento funcional

El surgimiento de este método de entrenamiento es un poco incierto, existen registros de comienzos del siglo XX donde se puede apreciar el uso de rutinas de entrenamiento funcional como terapias de rehabilitación de enfermos. Sin embargo, el uso más llamativo del ejercicio funcional, y por el cual es conocido en todo el mundo, se puede visualizar en los campos de entrenamiento militar. Allí cada componente militar entrena con rutinas personalizadas, las cuales se adaptan a sus actividades de campo como también a sus necesidades físicas. Este método para acondicionar tu cuerpo es maravilloso. ¿Qué esperas para visitar el centro de entrenamiento funcional de Mia Wellness Center?

Precio y Condiciones del Entrenamiento Funcional

En nuestro centro de entrenamiento funcional en Sevilla, estas rutinas tienen un precio de 45 euros por persona cada sesión. Sin embargo, puedes optar por diversos paquetes que te permitirán ahorrar más dinero:

Paquete mensual: 1 sesión semanal

Paquete individual por un valor de 160 euros.
Paquete en pareja por un valor de 240 euros.

Paquete mensual: 2 sesiones semanales

Paquete individual por un valor de 260 euros.
Paquete en pareja por un valor de 390 euros.

Paquete mensual: 3 sesiones semanales

Paquete individual por un valor de 350 euros.
Paquete en pareja por un valor de 525 euros.

En definitiva, optar por nuestros atractivos paquetes es la mejor opción para realizar entrenamientos funcionales en Mia Wellness Center, no solo mantendrás tu cuerpo saludable, mejorarás tu aspecto y liberarás estrés, también te ahorrarás cientos de euros con cada uno de nuestros planes de entrenamiento.

Precio: 150 – 350 €

Opiniones sobre el
Entrenamiento Funcional.

Irene
"Me realicé un par de tratamientos y me encantó!!! Tratamientos muy satisfactorio y en todo momento me fueron informando de cada paso que realizaban, y de cuáles eran sus beneficios. Muy profesionales. Me recomendaron este centro varias amigas y sin duda volveré a ir."
Mercedes
"Llevo tres sesiones y no puedo estar más contenta. Además de sentirme los resultados yo misma, la gente que me conoce me preguntan si me hice algo, ya que me ven mejor que antes. ¡La diferencia se nota!"
Fernando
"Un equipo fantástico. Trabajan con las mejores firmas profesionales, doy fe de ello. Trato muy cercano, que se agradece mucho, y entienden perfectamente lo que buscas y necesitas. Se nota que disfrutan con su trabajo y eso me da mucha confianza. Gracias!!!"
Previous
Next

servicios
de fitness

Estos son nuestros servicios de fitness. No dudes en pedirnos información sobre cualquiera de ellos.

Reserva tu tratamiento.