SOLICITAR CITA TRATAMIENTO
DE VITÍLIGOS
Mia Wellness Center es un espacio dedicado a la belleza, fitness y bienestar, donde nuestra filosofía es la definición global de la belleza desde el interior al exterior. SOLICITAR CITA

tratamiento de
vitíligo en Sevilla

Expertos en Micropigmentación

El vitíligo es una enfermedad más común de lo que parece y que puede y debe tratarse para así mejorar nuestro aspecto físico. Las manchas propias del vitíligo pueden tratarse mediante procesos de curación, solo hay que encontrar los mejores profesionales expertos en las materias de pigmentación y dermatología.

En Mia Wellness Center dispondrás de un tratamiento exclusivo ajustado a tus necesidades, a tus posibilidades económicas y adaptable al tiempo del que dispongas.

Marcamos los objetivos y los pasos a cumplir contigo, informándote en todo momento del proceso de curación y de cómo vamos a tratar esta molesta enfermedad de la piel.

Contamos con instalaciones avanzadas en el campo de la dermatología para que sientas en todo momento tranquilidad y que estás en buenas manos.

qué es el
vitíligo

Consigue una
micropigmentación perfecta

Como señalamos anteriormente, el vitíligo es una enfermedad de la piel que se manifiesta con la aparición de sucesivas manchas acrómicas, es decir, manchas que no tienen un color visible.

Son de aspecto blanquecino, suelen estar delimitadas en zonas concretas y pueden cursar de forma progresiva. Es una enfermedad autoinmune que produce una alteración estética en nuestro cuerpo. Las personas poseemos en nuestro organismo unas células que se denominan melanocitos, cuya función principal es la producción de melanina para nuestro cuerpo, y es la que nos va a proteger de los rayos solares. Son las células productoras del color de nuestra piel.

Si sufrimos vitíligo, es cuando nuestro propio organismo no detecta estas células como propias y las comienza a destruir. Esto provoca que queden áreas incoloras, normalmente alrededor de los orificios naturales del organismo como son los ojos, la nariz, la boca o los genitales.

Estas son las áreas más frecuentes, pero realmente pueden manifestarse en otras zonas acras, como son los codos, las rodillas, las plantas de los pies, la zona peribucal, los párpados, etc.

La mejor forma para identificar y diagnosticar el vitíligo es consultar con cualificados profesionales del ámbito de la dermatología; podemos ayudarte, estamos disponibles para cualquier tipo de consulta al respecto.

síntomas del vitíligo

tratamiento de vitiligos en sevilla

El vitíligo afecta al 1% de la población, es decir, que es más frecuente de lo que parece. Se manifiesta igual en hombres que en mujeres. Podemos sospechar de vitíligo si detectamos manchas blancas carentes de melanina en nuestra superficie corporal.

Se suele manifestar a partir de los veinte años y, si no se recibe ningún tratamiento, el vitíligo puede tener carácter progresivo, es decir, que va creciendo alrededor de las zonas afectadas. Como es natural, en los pacientes que tienen un tono de piel más oscuro o bronceado, se manifiesta de un modo más llamativo. Las personas con tez clara pueden lidiar de un modo más amable con la enfermedad, pues no le ataca con agresividad.

Otros síntomas son la progresiva pérdida de pigmentación en la piel. Al menor signo de palidez es recomendable acudir al especialista, pues una pronta detección puede ralentizar o evitar su expansión.

Si vamos viendo que nuestro cabello se va decolorando y va tornando a gris o blanco, podemos estar presenciando otro de sus síntomas. También debemos estar pendientes del interior del globo ocular; sí, de los ojos, porque podría producirse un cambio de aspecto en la retina. Es un síntoma muy sutil, casi imperceptible, pero que puede dar pistas de la aparición del vitíligo.

tipos de vitíligos

tipos de vitíligos

El vitíligo puede manifestarse de múltiples formas, y no siempre es fácil detectarlo a tiempo, pues puede confundirse con otras enfermedades similares de origen cutáneo o derivadas. A rasgos generales, podemos encontrar la siguiente tipología:

Vitíligo diseminado. Es el que se manifiesta en la piel de forma bilateral y con cierta tendencia a la simetría; es decir, si aparece en la mano derecha, tendrá su réplica en la mano izquierda. Es algo moderadamente común.

Vitíligo segmentario. Su frecuencia es menor, se da aproximadamente en un 30% de los casos de esta enfermedad. Es unilateral, se concentra en un solo brazo, mejilla o pierna. En seis u ocho meses esta tipología deja de crecer para siempre, y rara vez compromete orificios.

El Vitíligo activo es aquel que se muestra progresivo en el tiempo y puede ir evolucionando (e incluso crecer) si no se trata a tiempo. En cualquier caso, el vitíligo tiene un tope, nunca alcanza al cuerpo por completo.

El vitíligo estable es el que permanece en una zona sin atisbo de crecimiento, que ya lleva un tiempo considerable en la misma zona y que es sensible a ser tratado terapéuticamente para ir desapareciendo de forma paulatina.

causas del vitíligo

causas del vitíligo

A día de hoy, científicamente hablando, no están del todo claras las causas de aparición del vitíligo, que puede responder a diversos factores. La hipótesis principal indica que se trata de una alteración inmunológica grave. Lo explicamos; existen unas células inmunológicas llamadas linfocitos que van a destruir la melanina de la persona que está afectada por la enfermedad.

Pero también hay una predisposición de carácter genético; no es raro que los familiares de una persona que padece vitíligo también lo manifiesten. Existe, por tanto, una serie de factores que ponen en marcha este síndrome que no son del todo conocidos.

Pero si hay algo que conviene subrayar es que el vitíligo no es, de modo alguno, contagioso. La apariencia de esta enfermedad puede jugar malas pasadas, pero lo cierto es que no son manchas pruriginosas; no se conocen casos de contagio en toda la historia médica del vitíligo.

Lo que sí es cierto es que si no cuidamos nuestra piel, si permanece desprotegida y en continuo contacto con el sol, al sufrir los rayos ultravioletas, el vitíligo tiende manifestarse de forma más severa. Asimismo, conviene subrayar el factor psicológico, el vitíligo ocasiona una evidente alteración en la calidad de vida de las personas afectadas por la enfermedad, ya que los condiciona emocionalmente, sobre todo a esas personas que otorgan gran importancia al aspecto físico. El factor emocional hay que cuidarlo, nuestro propio autoconcepto depende de ello.

Afortunadamente hay soluciones para tratar el vitíligo. Consúltanos sin compromiso.

opiniones sobre el tratamiento de vitíligos

Irene
"Me realicé un par de tratamientos y me encantó!!! Tratamientos muy satisfactorio y en todo momento me fueron informando de cada paso que realizaban, y de cuáles eran sus beneficios. Muy profesionales. Me recomendaron este centro varias amigas y sin duda volveré a ir."
Mercedes
"Llevo tres sesiones y no puedo estar más contenta. Además de sentirme los resultados yo misma, la gente que me conoce me preguntan si me hice algo, ya que me ven mejor que antes. ¡La diferencia se nota!"
Fernando
"Un equipo fantástico. Trabajan con las mejores firmas profesionales, doy fe de ello. Trato muy cercano, que se agradece mucho, y entienden perfectamente lo que buscas y necesitas. Se nota que disfrutan con su trabajo y eso me da mucha confianza. Gracias!!!"
Previous
Next

otros servicios de
micropigmentación

Estos son los distintos tratamientos de micropigmentación que realizamos en Mia Wellness. ¿No estás segura de dar el paso? ¿Necesitas una corrección de tu micropigmentación? Estaremos encantadas de hablar contigo y resolver tus dudas. ¡Desliza para ver más!

Reserva tu tratamiento