SOLICITAR CITA MICRO-
PIGMENTACIÓN
CAPILAR
Mia Wellness Center es un espacio dedicado a la belleza, fitness y bienestar, donde nuestra filosofía es la definición global de la belleza desde el interior al exterior. SOLICITAR CITA

micropigmentación 
capilar en Sevilla

Expertos en Micropigmentación

La micropigmentación es una técnica que lleva usándose desde hace tiempo aunque sus usos solían estar limitados a conceptos generalmente estéticos, algo que ha cambiado en los últimos años, utilizándose también para tratamientos capilares. Dichos tratamientos están orientados a cubrir aquellas zonas en el cuero cabelludo que están menos pobladas.

En Sevilla vas a encontrar profesionales que se encargan de realizar este meticuloso procedimiento, en el que el objetivo es pigmentar la piel con algunos pequeños puntos con los que se consigue una mayor densidad capilar, un proceso que por otra parte es bastante parecido a la realización de un tatuaje.

qué es la micro-pigmentación capilar

micropigmentación capilar

Consigue una
micropigmentación perfecta

La micropigmentación capilar se ha convertido en una práctica que se ha ido incorporando paulatinamente en los tratamientos estéticos. Se trata de un procedimiento muy seguro que ofrece una tasa muy elevada de éxito y que se usa para recuperar o cambiar la imagen del cuero cabelludo.

Conocida también como tricopigmentación, consiste en ir introduciendo pigmentos en aquellas zonas en las que no existen folículos, ya sea en cabellos largos o cortos, o incluso en cabezas rapadas. De esta manera da la sensación de contar con una mayor densidad capilar de la que se tiene en realidad. Es una medida muy extendida entre personas que tienen alopecia y para las que un injerto capilar no es la opción adecuada.

por qué hacerse la micro-pigmentación capilar en Mia Wellness Center

micropigmentacion capilar en sevilla

Los profesionales de Mia Wellness Center realizan la técnica de micropigmentación capilar con total seguridad, ofreciendo una solución estética a todas aquellas personas que padecen caída de cabello o alopecia. Es una práctica muy común y efectiva con la que se logra mejorar la imagen del paciente sin necesidad de cirugías invasivas ni de postoperatorios molestos.

El objetivo es conseguir un mejor efecto estético y visual del cuero cabelludo y está especialmente recomendado en aquellas personas que por motivos médicos o económicos, no pueden acceder a los microinjertos. En este caso es un tratamiento unisex rápido, eficaz y accesible a miles de personas.

micropigmentación capilar para mujeres

micropigmentación capilar para mujeres

La calvicie no solamente afecta a los hombres, por desgracia. Ya sea por antecedentes familiares, por envejecimiento, por estrés o por cambios hormonales provocados por la menopausia, entre otros, también puede ser la causa de que muchas mujeres la padezcan. En este caso suele empezar por una pérdida progresiva del cabello en la coronilla y en la parte superior de la cabeza.

Lo positivo es que con la micropigmentación capilar se puede recuperar la pérdida de densidad en el pelo y con ella se puede volver a realizar operaciones tan cotidianas como ir a la peluquería para poder elegir el look deseado.

aplicaciones de la micro-pigmentación para la alopecia

micropigmentación para la alopecia

La micropigmentación capilar es recomendable para personas que no tienen bastante zona donante con la que poder realizar un trasplante capilar. También para personas que sufren una alopecia difusa, es decir, una pérdida generalizada y progresiva del cabello que va perdiendo densidad y se va volviendo débil, frágil, seco y lacio.

De igual manera se recomienda para personas que sufren alopecias areatas, es decir una enfermedad que afecta tanto a mujeres como a hombres y niños y que provoca áreas despobladas de pelo en forma circular y del tamaño de una gran moneda. Su desarrollo es aleatorio y puede que vuelva a crecer el cabello en las zonas en las que ha desaparecido o puede que se extienda por toda la cabeza provocando una calvicie total.

ventajas e inconvenientes de la micropigmentación capilar

ventajas e inconvenientes de la micropigmentación capilar

Las ventajas que ofrece la micropigmentación capilar son varias, aunque las más importantes son que no se trata de un procedimiento quirúrgico, es decir, es un tratamiento ambulatorio por lo que no hay que ingresar en un quirófano. Los pigmentos que se usan son bioabsorbibles y no comprometen para nada a la salud del paciente.

Tampoco requiere un mantenimiento de manera constante y el tiempo de recuperación suele ser muy corto. Además los resultados se aprecian de manera inmediata y se puede usar en combinación con otros tratamientos como por ejemplo el injerto capilar. Entre los inconvenientes se encuentran los cuidados posteriores, ya que no se permite mojarse el cuero cabelludo al menos en los tres días siguientes al procedimiento.Esto significa no realizar esfuerzo físico para no sudar y tener mucha precaución a la hora de ducharse y siempre sin utilizar champú, solamente agua y evitando frotarse con una toalla.

cómo es la técnica de la micropigmentación
capilar

técnica de la micropigmentación capilar

La micropigmentación capilar se trata de una técnica que está basada en la inyección bajo la piel, normalmente suele ser en el cuero cabelludo, de pigmentos para conseguir una apariencia mejorada de aquellas partes en las que una persona sufre alopecia. En cualquier caso, cabe destacar que este tipo de micropigmentación apareció como una técnica para reconstruir las zonas dañadas tras una cirugía invasiva o cualquier otro tratamiento.


¿Duele la micropigmentación capilar?

La micropigmentación capilar no produce dolor, aunque sí alguna molestia. Aunque las sensaciones y el procedimiento son muy parecidos a los tatuajes, durante la micropigmentación se siente menos molestia ya que la aguja solo llega hasta una profundidad máxima de 2 milímetros, mientras que en un tatuaje llega a alcanzar hasta los 7 milímetros.


¿Produce heridas o costra por la cabeza?

Al pinchar solamente los pigmentos de manera superficial sobre la piel, no se produce ningún tipo de herida o de cicatrices en el cuero cabelludo una vez se ha terminado el procedimiento. Sin embargo, se aconseja estar en un ambiente libre de polvo y bien limpio una vez se ha terminado el tratamiento para evitar posibles complicaciones.


¿Cuántas sesiones son necesarias para ver resultados?

Este procedimiento ambulatorio se suele realizar en dos o tres sesiones, aunque en todo caso siempre va a depender de la dimensión del área que haya que tratar. Por regla general, para poder ejecutar el tratamiento completo, van a ser necesarias el número de sesiones anteriormente comentadas.


¿Cuánto dura cada sesión?

Una sesión de micropigmentación capilar suele tener una duración aproximada de hora y media en varias tandas. Lo más recomendable es hacer dos primeras sesiones de este tiempo en el mismo día. Desde ese momento será necesario que transcurran tres semanas antes de proceder a realizar un primer retoque.

 

¿Es necesario algún cuidado posterior?

Cuando se termina el tratamiento de micropigmentación, es normal que el paciente tenga una inflamación ligera en el cuero cabelludo. No en vano, el paciente ha sido manipulado con agujas. Por este motivo se deben evitar los rayos del sol, la sudoración excesiva, rascarse, afeitarse y evitar piscinas, playa y saunas. Es recomendable lavarse el cuero cabelludo con un champú de pH neutro y siempre a partir del tercer día después del tratamiento.


¿Tiene un efecto permanente?

Este proceso puede llegar a durar perfectamente dos años, aunque se recomienda una revisión pasados unos meses por si fuera necesario algún retoque. En cualquier caso depende del pigmento usado y del tipo de piel. Lo que es cierto es que más de tres años es complicado que el color se mantenga uniforme en la piel.

ventajas e inconvenientes de la micropigmentación capilar

ventajas e inconvenientes de la micropigmentación capilar

Es difícil establecer un precio de la micropigmentación capilar estándar porque cada persona tiene diferentes características y necesidades. El coste en este caso depende de la amplitud de la zona a micropigmentar, así como de la densidad de cabello requerido y de las sesiones a realizar.

No tengas ningún compromiso en contarnos tu caso a través de un correo electrónico o acudiendo a Mia Wellness Center, para poder evaluar tu situación y calcular el presupuesto de micropigmentación capilar de acuerdo a tus preferencias.

Precio: a consultar

opiniones sobre la
micropigmentación

Irene
"Me realicé un par de tratamientos y me encantó!!! Tratamientos muy satisfactorio y en todo momento me fueron informando de cada paso que realizaban, y de cuáles eran sus beneficios. Muy profesionales. Me recomendaron este centro varias amigas y sin duda volveré a ir."
Mercedes
"Llevo tres sesiones y no puedo estar más contenta. Además de sentirme los resultados yo misma, la gente que me conoce me preguntan si me hice algo, ya que me ven mejor que antes. ¡La diferencia se nota!"
Fernando
"Un equipo fantástico. Trabajan con las mejores firmas profesionales, doy fe de ello. Trato muy cercano, que se agradece mucho, y entienden perfectamente lo que buscas y necesitas. Se nota que disfrutan con su trabajo y eso me da mucha confianza. Gracias!!!"
Previous
Next

otros servicios de
micropigmentación

Estos son los distintos tratamientos de micropigmentación que realizamos en Mia Wellness. ¿No estás segura de dar el paso? ¿Necesitas una corrección de tu micropigmentación? Estaremos encantadas de hablar contigo y resolver tus dudas. ¡Desliza para ver más!

Reserva tu tratamiento