SOLICITAR CITA RECONSTRUCCIÓN
PEZÓN Y AREOLA
Mia Wellness Center es un espacio dedicado a la belleza, fitness y bienestar, donde nuestra filosofía es la definición global de la belleza desde el interior al exterior. SOLICITAR CITA

reconstrucción pezón
y areola en Sevilla

Expertos en Micropigmentación

Por desgracia, el cáncer de seno aún sigue siendo un terrible flagelo que afecta a cada vez más personas alrededor del mundo. El tratamiento, en la mayoría de los casos, consiste en extirpar el tumor y aplicar fuertes sesiones de quimioterapia. Luego de esa dura experiencia, los sobrevivientes terminan físicamente agotados, además con su autoestima y valoración corporal deteriorada pues, al ponerse frente al espejo, ven sus pechos mutilados y con marcas.

Una maravillosa opción para remediar estas secuelas de la operación es la micropigmentación de areola y de pezón. Esta técnica, que es estética y ambulatoria, sin necesidad de hospitalización, puede reconstruir el pecho sin necesidad de bisturí y con la garantía de hacer sentir nuevamente la confianza y la belleza en los pacientes. Conozcamos aquí lo que es la micropigmentación, algunas de sus cualidades y características y el mejor lugar de Sevilla donde aplican este tratamiento.

qué es la micro-pigmentación de areola

Consigue una
micropigmentación perfecta

La micropigmentación de areolas y de pezón es un procedimiento estético que consiste en la implantación de pigmentos en la dermis para generar sobre ella color y forma. Es un tratamiento correctivo que emplea la misma lógica de los tatuajes y que tiene por función la corrección de imperfecciones o de solución a las indeseadas marcas que generan los procedimientos quirúrgicos.

Así, la micropigmentación puede emplearse en distintas partes del cuerpo, como las cejas, los labios, los ojos, el cuero cabelludo, entre otras. Se aplica en el pecho cuando el paciente ha sido sometido a una mastectomía y, en ese caso, la micropigmentación permite reconstruir la areola y el pezón, devolviéndole así la autoestima y la confianza en sí mismo. Esta técnica es una de las grandes soluciones a esta secuela de la mastectomía.

por qué hacerse la micro-pigmentación de Areolas en Mia Wellness Center

reconstruccion de pezon y areola en sevilla

Si entendemos la técnica de la micropigmentación de areolas como una especie de tatuaje mucho más delicado y que busca ser lo más real y natural posible, en ese caso es preciso acudir siempre a expertos y a personas con la sensibilidad necesaria para entender la importancia de ese procedimiento para la vida cotidiana del paciente.

En Mia Wellness Center se conjuga la experiencia, el profesionalismo, el respeto y la sensibilidad que amerita este tratamiento estético. Con un grupo liderado por Celia Díaz, especialista en micropigmentación con más de una década de experiencia, allí siempre se esfuerzan por conocer las técnicas más actualizadas y el empleo de materiales innovadores que ofrezcan la confianza y la satisfacción debida a los clientes.

ventajas e inconvenientes de la micropigmentación de areola

ventajas e inconvenientes de la micropigmentación de areola

Son mayores las ventajas que las desventajas cuando se trata de una micropigmentación de areola. Es un tratamiento que permanece por un largo tiempo sobre la piel, sin efectos secundarios para la salud, y que realza enormemente la autoestima. Además, es un procedimiento rápido y su relación precio-beneficio es sorprendente.

Las posibles desventajas de este tratamiento vienen en mayor medida por un uso inadecuado de la técnica y una aplicación realizada por personas inexpertas y no capacitadas. Las desventajas suceden cuando, por ejemplo, se realiza el tratamiento mientras el paciente está aún en fase de quimioterapia, o cuando no se estudia bien el color adecuado a la piel o no se da la simetría adecuada a la proporción del paciente.

cómo es la técnica de la micropigmentación de areola y pezón

cómo es la técnica de la micropigmentación de areola y pezón
sesión de micropigmentación de areola y pezón

Aunque la micropigmentación de areola y pezón es una técnica estética y ambulatoria, eso no significa que no necesite de ciertos parámetros de seguridad, higiene y por sobre todo, conocimiento y experiencia por parte de la persona que realiza la micropigmentación. La idea fundamental de esta técnica es recuperar la forma natural del pecho, “tatuando” con pigmentos inocuos y duraderos la dermis, dando así forma a la areola y el pezón. Hay algunas preguntas comunes que surgen antes, durante y después de un tratamiento de micropigmentación, así que tratemos de responder algunas de ellas.


¿Duele la micropigmentación de areola?

Depende. Cuando se trata de una micropigmentación de areola completa, luego de una mastectomía, incluso cuando se emplea expansor y prótesis, no existe dolor alguno para el paciente. Quizás leves sensaciones que no llegan a incomodar. En cambio, cuando se trata de técnica de camuflaje para ocultar marcas o pequeños defectos, sin la existencia previa de la mastectomía, entonces allí sí existe una leve molestia, cuya resistencia dependerá del umbral de dolor del paciente. Tanto en uno como en otro caso, puede emplearse una pomada anestésica que mejorará la experiencia del paciente.


¿Produce heridas o costra en los pechos?

La micropigmentación se realiza inyectando con varias microagujas un colorante en la dermis. Este proceso, como es continuo y a cierta velocidad, causa primero inflamación y enrojecimiento, supuración y luego una costra. En unos días, y con ciertos cuidados, la costra se secará y caerá por sí sola, adquiriendo la zona el color esperado. En este sentido, es obvio que la micropigmentación produce heridas y costras, pero estas, al poco tiempo, irán desapareciendo de la piel.


¿Cuántas sesiones son necesarias para ver resultados?

Para que la micropigmentación dé un resultado óptimo, con el color y la forma deseadas, es necesario que el paciente asista al menos a dos o a tres sesiones. Como cada piel reacciona de forma diferente a los pigmentos, entonces se debe ir adecuando el color del pigmento a la piel del paciente y por ello existe la necesidad de estas sesiones que pueden distanciarse varias semanas entre una y otra.


¿Cuánto dura cada sesión?

Cada sesión de micropigmentación dura entre una y dos horas. Esto será suficiente para aplicar el pigmento con la técnica y la simetría adecuadas. No hay que olvidar que es imprescindible una primera evaluación y entrevista, donde se conocerán las expectativas de los pacientes y se determinará el tono adecuado del pigmento a emplear.


¿Es necesario algún cuidado posterior?

Luego de la aplicación de la micropigmentación, que es ambulatoria, solo hace falta un cuidado de asepsia, aplicando una pomada antibiótica y se tapa la areola con una gasa durante varios días, hasta que la costra caiga y cicatrice totalmente. Es muy importante evitar el sol y los baños prolongados, además de la manipulación de la zona, al menos en el primer mes de la micropigmentación. Es necesario acudir a consulta al mes o mes y medio para inspeccionar el tono de color que va adquiriendo la zona de la areola.


¿Tiene un efecto permanente?

La micropigmentación tiene un efecto que puede llegar a durar varios años, entre uno y cinco, y dependerá en gran medida de la condición de la persona y a las condiciones de exposición que se aplique a esa zona de la piel. El pigmento empleado en esta técnica se decolora con los años, y para ello el paciente debe asistir nuevamente a retocar el trabajo.


¿Se puede eliminar la micropigmentación de las areolas?

Aunque la micropigmentación va atenuando su color al pasar de los años, hay personas que por alguna razón u otra desean acelerar este efecto y eliminar rápidamente el pigmento de su piel. En este caso, existe la posibilidad de despigmentación con la ayuda de la aplicación de rayos láser. Así se elimina el pigmento aplicado en las areolas.

precio de la micropigmentación de areolas en Sevilla

precio de la micro-pigmentación de areolas en Sevilla

Es muy complicado definir un precio estándar de la micropigmentación de areolas porque hay múltiples técnicas desde las que conseguir el objetivo. Existen reconstrucciones mamarias solicitadas por pacientes de una mastectomía o del Síndrome de Poland, pero también hacemos micropigmentaciones destinadas al camuflaje de cicatrices transaerolares y periolares.

Los tipos de pieles son distintas y la dimensión de areolas también, por lo que es necesario estudiar el caso previamente para establecer el precio de tu micropigmentación de areolas en Mia Wellness Center.

Contamos con profesionales con años de experiencia que sabrán acogerte en el centro para que nos cuentes tu caso sin pudor u otro tipo de inseguridad. Sabemos que a muchas mujeres les cuesta dar este paso porque sienten que, tras una intervención oncológica, carecen de feminidad. Si es tu caso, contáctanos. No hay mejor manera de comprender tus necesidades que conociendo tu historia, y aquí, estamos dispuestos a escucharte.

opiniones sobre la
micropigmentación

Manuela C.
“Perder el pecho ha sido una de las vivencias más duras de mi vida, pero volver a recuperar su aspecto con la micropigmentación de areola que me hice, la decisión que más feliz me ha hecho. GRACIAS por todo”
Mª José R.
“Profesionalidad, delicadeza y humanidad. Nunca me sentí tan fuerte como después de salir de mi micropigmentación de areolas. Sois grandes personas y profesionales. De 10!”
Rosa P.
“Siento que tengo unos pechos perfectos, a pesar de mis imperfecciones. Gracias por devolverme mis ganas de mirarme al espejo sin miedos ni temores. Era justo lo que necesitaba”
Previous
Next

otros servicios de
micropigmentación
.

Estos son los distintos tratamientos de micropigmentación que realizamos en Mia Wellness. ¿No estás segura de dar el paso? ¿Necesitas una corrección de tu micropigmentación? Estaremos encantadas de hablar contigo y resolver tus dudas. ¡Desliza para ver más!

Reserva tu tratamiento.