La micropigmentación se realiza con una aguja pequeña y muy delgada, que deposita un pigmento mineral en la segunda capa de la piel. La tinta de micropigmento se desvanecerá con el tiempo y durará entre dos y tres años. Los pigmentos utilizados para la micropigmentación en cejas permanente también están formados por partículas de pigmento más pequeñas que se suspenden en una solución diluyente. Esto permite un color más natural y suave en la piel, que se puede colocar en capas para crear diferentes profundidades y técnicas visuales como el aspecto de cabello con plumas que se ve en las cejas.
Por lo general, las personas suelen asociar esta técnica con tatuajes. Sin embargo, son técnicas completamente diferentes, ya que en la micropigmentación se implantan pigmentos inorgánicos completamente naturales debajo de la epidermis para darle simetría y color a tus cejas, obteniendo resultados estéticos de apariencia 100 % natural.
La micropigmentación no se puede hacer con pigmentos de tatuaje a base de metal, ya que provocaría toxicidad, migración de pigmento entre las capas de la piel, dejando manchas oscuras o incluso cicatrices. Las máquinas de tatuaje no son apropiadas para realizar trabajos delicados de maquillaje, tampoco es la misma técnica debido a que el procedimiento que implica realizar un tatuaje, jamás podría proporcionar efectos naturales como la micropigmentación en cejas pelo a pelo.
Se requiere un máximo de dos sesiones para obtener resultados perfectos de micropigmentación en cejas. El primer paso de este procedimiento consiste en realizar un estudio de tu rostro, de esta forma, se definirá el diseño de cejas perfecto para ti. Luego, se escoge el pigmento con la tonalidad idéntica al color de tu vello natural para lograr un acabado natural. Una vez realizados estos dos pasos, se procederá a realizar el tratamiento que no demorará más de una hora.
Por último, se debe realizar un retoque, este se debe hacer 45 días después de la primera sesión para mejorar el color y dar un acabado perfecto.
¿Duele la micropigmentación de cejas?
Antes de iniciar este tratamiento, la zona de las cejas debe ser limpiada y posteriormente se aplica una pomada adormecedora sobre la zona a tratar. Mientras transcurren aproximadamente 30 minutos, para que la anestesia haga efecto, se conversa con el cliente los detalles finales acerca de color o diseño de las cejas pelo a pelo. Una vez culminado el tiempo, se verifica que la zona esté completamente adormecida. Es decir, la micropigmentación en cejas pelo a pelo es un tratamiento completamente indoloro.
¿Produce heridas o costra alrededor del ojo?
El tratamiento de micropigmentación, al igual que toda herida, presenta una leve inflamación. Será normal que los primeros tres días después del tratamiento sientas inflamación en la zona. Además, la piel emanará plasma como consecuencia del inicio del proceso de cicatrización. Esta reacción hará que tus cejas luzcan de un color oscuro, pero calma, es normal. Solo tendrás que esperar unos días para que la costra se seque y se caiga por sí sola.
Resulta importante mencionar que no debemos interferir o alterar el proceso de cicatrización, ya que esto podría alterar el resultado final deseado. En tal sentido, evita tocar o arrancar la costra luego del tratamiento. Este proceso de cicatrización tiene dos fases:
Primera fase: se torna oscuro y empieza a salir las costras.
Segunda fase: cae la costra por sí sola y disminuye en gran medida la intensidad del color.
¿Qué efectos secundarios tiene la micropigmentación de cejas?
Por tratarse de un tratamiento efectivo para mejorar nuestro aspecto físico, la micropigmentación en las cejas se ha convertido en la técnica más popular que todas las mujeres desean hacerse. Además, dicho procedimiento es ideal para elevar nuestra autoestima y ahorrar dinero en maquillajes costosos de poca duración.
Debido a la gran demanda de la micropigmentación para cejas, existe gran cantidad de inexpertos que por solo hacer dinero realizan esta clase de procedimientos, sin conocer las mejores técnicas, sin las correctas medidas de higiene y sin permisos sanitarios.
Por esta razón, se aconseja acudir a los mejores profesionales, no podemos confiarle el rostro a cualquiera, no debemos creer en falsas promesas de resultados profesionales por bajo costo. Visita Mía Wellness Center, conversa con sus especialistas, déjate asesorar y pregunta acerca de todas las dudas que tengas en relación con este tratamiento.
¿Cuántas sesiones necesito para ver resultados en mis ojos?
Por lo general, se requieren 2 sesiones para la correcta ejecución de este tratamiento. Sin embargo, esto puede depender de tu tipo de piel, existen personas que requieren hasta un máximo de 3 sesiones para obtener resultados deseados.
¿Cuánto dura cada sesión?
Cuánto dura una la micropigmentación de cejas es una pregunta que se repite constantemente. La respuesta es que el tiempo aproximado de cada sesión es entre 30 y 60 minutos.
¿Tiempo que ha de transcurrir entre sesiones de micropigmentación de cejas?
El proceso de cicatrización de la micropigmentación en las cejas dura aproximadamente 21 días. Transcurrido este período, se podrá observar el resultado final del tratamiento y programar la segunda sesión conocida como «el retoque».
Además, es necesario que tomes los siguientes consejos para obtener los mejores resultados:
– Protege la zona tratada del sol.
– En caso de sentir picazón (parte del proceso de cicatrización), no debes rascar la zona.
– Lava la zona todos los días con el antiséptico recomendado por nuestros profesionales, incluso podrás hidratarla.
¿Cuánto dura el efecto de la micropigmentación de cejas?
La duración de este tratamiento dependerá de tu tipo de piel. Existen personas que la micropigmentación en las cejas ha tenido una duración máxima de 3 años. Asimismo, existen otras donde el trabajo duró 1 año. En tal sentido, la duración de la micropigmentación es de 1 a 3 años.